En el Perú se constituyen cerca de 300 mil pequeñas
empresas al año,
pero la mayoría no logra sobrevivir más de dos años. Una de las causas del
fracaso es la falta de un plan de gestión.
“Hay que tener como base un plan estratégico consistente
con participación de los dueños, de los gerentes y de los colaboradores en la
toma de decisiones”
“Se requiere
también de una capacitación constante de la fuerza
laboral, pues así se eleva la productividad y
ellos reconocen los esfuerzos que hace la empresa para mejorar”.
Los estímulos no solo deben ser
monetarios, pues algunas personas prefieren, por ejemplo,
quedarse en un trabajo porque se sienten cómodos y reconocidos a pesar de
cualquier oferta económica tentadora, no
permitir que se confunda una buena relación con los empleados, con excesos de
confianza.
“Cuando alguien no quiere cumplir con sus labores merece recibir una
sanción. Si pongo un televisor en mi empresa para ver un
partido y un trabajador termina relajándose, pues se le prohíbe ese beneficio
por un tiempo”
Los pilares del éxito empresarial
Pasión
No lo hagas
por dinero. Hazlo por pasión, diviértete y el dinero llegará.
Trabajo duro
No llega fácilmente.
Trabaja duro, trabaja todos los días. El trabajo marca diferencias
Excelencia
Ya que te pones,
trata de ser uno de los mejores en tu nicho. Tiene que ver con ser curioso,
leer mucho y practicar, practicar y practicar. Los grandes lectores nunca
terminan grandes empresarios, les falta la práctica.
Foco
Una cosa a la vez.
El idiota que inventó el concepto de multitarea metió la
pata. Funciona con procesadores (cuando le PC no se cuelga), pero con los
humanos, la regla de 1 sola cosa a la vez es de lejos la que muestra mejores
resultados.
Superar tus limites
Timidez, dudas.
Tienes que vencer las barreras que tu mismo vas a oponer a tu propio éxito. Sal
de tu zona de confort, y trata de no volver hacia ella nunca. Así se
logran grandes cosas
Valor añadido
Si haces una cosa
útil y realmente buena, o lo que viene a ser lo mismo si entregas mucho valor
añadido, lograrás tu objetivo. La gente paga por el valor añadido.
Ideas
Escucha el
mercado, céntrate en un colectivo, entiende sus necesidades y
… resuelve-las.
Eso son ideas que funcionan
Perseverencia .
Tendrás que superar
muchos fracasos en el camino y afrontar y vencer a las CRAP’s
·
C de Críticas
·
R de Rechazo
·
A
de Ansioso
·
P de Presión
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