sábado, 27 de julio de 2013

EXITO EMPRESARIAL

En el Perú se constituyen cerca de 300 mil pequeñas empresas al año, pero la mayoría no logra sobrevivir más de dos años. Una de las causas del fracaso es la falta de un plan de gestión.





“Hay que tener como base un plan estratégico consistente con participación de los dueños, de los gerentes y de los colaboradores en la toma de decisiones”
“Se requiere también de una capacitación constante de la fuerza laboral, pues así se eleva la productividad y ellos reconocen los esfuerzos que hace la empresa para mejorar”.
Los estímulos no solo deben ser monetarios, pues algunas personas prefieren, por ejemplo, quedarse en un trabajo porque se sienten cómodos y reconocidos a pesar de cualquier oferta económica tentadora, no permitir que se confunda una buena relación con los empleados, con excesos de confianza.
“Cuando alguien no quiere cumplir con sus labores merece recibir una sanción. Si pongo un televisor en mi empresa para ver un partido y un trabajador termina relajándose, pues se le prohíbe ese beneficio por un tiempo”







Los pilares del éxito empresarial


Pasión

No lo hagas  por dinero. Hazlo por pasión, diviértete y el dinero llegará.

Trabajo duro

No llega fácilmente. Trabaja duro, trabaja todos los  días. El trabajo marca diferencias

Excelencia

Ya que te pones, trata de ser uno de los mejores en tu nicho. Tiene que ver con ser curioso, leer mucho y practicar, practicar y practicar. Los grandes lectores nunca terminan grandes empresarios, les falta la práctica.

Foco

Una cosa a la vez. El idiota que inventó el concepto de multitarea metió la pata. Funciona con procesadores (cuando le PC no se cuelga), pero con los humanos, la regla de 1 sola cosa a la vez es de lejos la que muestra mejores resultados.

Superar tus limites

Timidez, dudas. Tienes que vencer las barreras que tu mismo vas a oponer a tu propio éxito. Sal de tu zona de confort, y trata de no volver hacia ella nunca. Así se logran grandes cosas

Valor añadido

Si haces una cosa útil y realmente buena, o lo que viene a ser lo mismo si entregas mucho valor añadido, lograrás tu objetivo. La gente paga por el valor añadido.

Ideas

Escucha el mercado, céntrate en un colectivo, entiende sus necesidades y … resuelve-las.
Eso son ideas que funcionan

Perseverencia.

Tendrás que superar muchos fracasos en el camino y afrontar y vencer a las CRAP’s
·         C de Críticas
·         R de Rechazo
·         A de  Ansioso
·         P de Presión






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